miércoles, 14 de diciembre de 2016

ABP - Presentación y rediseño del proyecto



Hola a todos!

El proyecto que elegimos para analizar y rediseñar con un grupo de compañeras del  I.S.F.D n°41 se llama "la mejor oferta". En él, los alumnos son los encargados de diseñar un menú navideño teniendo en cuenta varios factores como por ejemplo precios y calidad. Si bien el contenido es principalmente matemático, se trabaja también con otras áreas como Ciencias Naturales y Tic.
Elegimos este proyecto ya que consideramos que genera motivación y aprendizaje de cuestiones cotidianas como los alimentos y su consumo. El alumno puede mejorar en la sociedad desarrollándose como ciudadano libre y autónomo, conociendo características económicas ofertas y demandas que se deben tener en cuenta en esta sociedad de mercado. Tanto estas ideas como los contenidos trabajados, fueron conservados en el rediseño.
Los temas que se trabajan son operaciones matemáticas con números naturales y racionales, proporcionalidad, porcentaje, consumo económico, oferta y demanda. Resolución de problemas, interpretación y como sacar información que nos ayude a recopilar datos. También se hace uso de las tecnologías como Power Point, tablas, gráficos, sitios web.

Les comparto nuestro rediseño llamado "¿Cual es la mejor oferta?". Espero que les guste y que puedan implementarlo en algún momento.






No hay comentarios:

Publicar un comentario